Interiores de colores en decoración

¿Quién no se ha preguntado alguna vez que color irá bien y con qué?… Pues en este proyecto de diseño 3d de interiores y decoración que nos asignó la empresa ACDECO, podemos comprobar que la combinación entre colores fríos y cálidos no queda nada mal.

Lo mas complejo que se nos planteo para este proyecto de interiorismo 3d, fue la representación mediante gradiente de color que se producía entre planta y planta de cada sección de la escalera 3d.

Lo mas sencillo habría sido aplicar toda esta gama de colores para paredes en lugar de a una escalera virtual 3d, ya que la proyección 3d de la textura de color se aplicaba de forma vertical pero discurría por toda la escalera con sus respectivos cambios de dirección.

A continuación os mostramos toda la gama de colores utilizados y separados por los diferentes tramos de escalera, desde el color azul claro hasta el violeta.

Como podéis comprobar, los gradientes de color que se emplearon en el programa 3d, se muestran como textura plana, mientras que en nuestra escena 3d se adhieren a toda la escalera en todo su volumen y perspectiva.

Para poder visualizar estas imágenes de gradientes de color en un formato plano y transmitirlo a un volumen 3d de escalera, tuvimos que emplear la técnica de texturizado en UV. Técnica que explicaremos en un tutorial mas adelante.

A continuación os mostramos el render 3d de la escalera desde el punto de vista superior.

pure-pixel-valencia-interiores-de-colores-en-decoracion-3